Copas de un aniversario de empresa

Qué eventos se pueden organizar en un aniversario de empresa

Si has llegado hasta aquí, es que estás pensando cómo hacer un evento para el aniversario de tu empresa, y te damos la enhorabuena.  Pero si quieres saber qué tipos de eventos hay en un aniversario de empresa, estás en el lugar adecuado.

Ya que desde Malena Events, te queremos hacer todo más sencillo. Nos podemos encargar del catering, el lugar, la decoración…

Si no sabes por dónde comenzar para organizar un evento, puedes leer estos consejos que he recopilado para ti. Seguro que te son de gran ayuda.

Una vez tienes en cuenta estos consejos, comenzamos.

Tipos de eventos en un aniversario de empresa

Malena events - aniversario de empresa

Como sabes, un aniversario de empresa es una ocasión muy especial. Tanto para la empresa como para los trabajadores, los clientes y los proveedores.

Ya que es un evento donde se celebra el trabajo y el esfuerzo de todos. Y por ello es un gran motivo de celebración.

Un evento así ayuda a la empresa a mejorar su notoriedad en las redes sociales o en los medios de comunicación. Además de las relaciones con los clientes y los proveedores.

Una de las cosas que deberás de tener en cuenta, es qué quieres transmitir en tu evento y qué mensaje promocionarás. Y por supuesto, planificarlo con mucha antelación.

No esperes a que se acerque la fecha, por si tienes algún contratiempo.

Si estás pensando cuál es la mejor manera de realizar un evento para esta ocasión especial, aquí puedes ver algunos ejemplos.

Pero aquí tienes mis recomendaciones:

Una convención

Una convención es perfecta si lo que buscas es algo serio y profesional.

Puedes aprovechar para agradecer a tus trabajadores el esfuerzo llevado a cabo cada día, la celebración por lograr los objetivos fijados o agradecer a tus clientes por depositar la confianza en tu empresa día a día.

Por supuesto, puedes aprovechar para luego hacer un convite con catering y bebidas. Y combinarlos con alguna de las siguientes recomendaciones.

Un concurso entre tus trabajadores

Un concurso es una buena manera de hacer partícipes a tus trabajadores en esta ocasión tan especial.

Puedes comunicarles por un email interno las reglas del concurso, cómo pueden participar y sobre todo, el premio esperado y la fecha del acontecimiento.

Puedes hacer que escriban su experiencia en la empresa desde que entraron. O que hagan unos vídeos cortos, algún corto gracioso o una foto especial. Se lo pasarán en grande.

Debes de tener en cuenta el tipo de premio que vas a entregar, y su relación con la identidad de la empresa. Y por supuesto, siempre tener en mente el presupuesto del que dispones.

O si prefieres, ¡puedes hacer un sorteo entre ellos!

buffet en un aniversario de empresa

Una jornada de puertas abiertas

Este evento es genial para que tus trabajadores lleven a sus familias a la empresa donde pasan tantas horas.

O para que venga la prensa. Es de tu elección.

Un evento deportivo

Actualmente, se tiene mucha conciencia en la importancia de la salud física de las personas. Y puedes aprovechar esta saludable tendencia para realizar un evento deportivo entre tus trabajadores y tus clientes.

Puedes organizar una carrera solidaria, o un partido de fútbol o baloncesto entre jefes y empleados. O una gymkana con la familia.

Generarán un gran ambiente entre los participantes.

evento deportivo por un aniversario de empresa
Fuente: TBT studio

Conmemoración a tus empleados

Puedes aprovechar el aniversario de tu empresa para agradecer el esfuerzo a tus empleados por conseguir los objetivos.

Así como conmemorar a aquellos trabajadores que destacan. Ya sean por sus años en la empresa, o por su participación, o por conseguir más objetivos con su labor.

No hay mejor satisfacción que tu esfuerzo sea recompensado, y tus trabajadores lo agradecerán.

Otras ideas para tu evento

Si con las ideas anteriores no has encontrado lo que buscas, aquí tienes más:

  • Una cena de gala para tus trabajadores, clientes y proveedores.
  • Una fiesta con una temática específica.
  • Una promoción a tus clientes (un porcentaje, un descuento…)
  • El lanzamiento de un nuevo logo o un diseño corporativo en la web con motivo del aniversario.

Por supuesto, sabes que no se puede hacer todo. Tienes que escoger la mejor opción que se adapte a lo que necesitas. Teniendo en cuenta, claro, los recursos de los que dispones, el momento económico que vive la empresa y pensando en el futuro.

Para no tener ninguna dificultad, si de primeras ya tienes pensado los objetivos que quieres conseguir y el presupuesto que tienes, te será más sencillo decidirte por el tipo de aniversario que deseas.

Cosas que no pueden faltar en tu aniversario de empresa

mesas de un aniversario de empresa

Una vez sabes todo lo que puedes organizar, debes de tener en cuenta unos detalles esenciales para conseguir todo el reconocimiento que buscas.

Primero, si tu empresa cumple ya muchos años, puedes hacer una exposición sobre la evolución que ha sufrido a lo largo del tiempo. Así puedes ver cómo habéis crecido o por el contrario, cómo habéis cambiado.

También puedes involucrar a tus trabajadores. De esta manera cuando muestres su trabajo, se sentirán muy realizados.

Puedes pedirles fotos, o vídeos de cuando empezaron (si tienen) o sus experiencias de cuando entraron en la empresa…

Sus historias han conseguido que tu empresa esté donde está. No lo olvides.

Por supuesto, no te puede faltar un logotipo y un slogan especial y distintivos para la ocasión. Así, podrás distribuirlos entre tus trabajadores, ponerlo en la web, en el merchandising que quieras realizar (tazas, flyers, camisetas, carteles…) o en las redes sociales.

Además, si quieres, puedes ganar notoriedad después del evento. Ya sea con alguna nota de prensa para ganar reconocimiento en los medios de comunicación. O comunicándolo por redes sociales.

También puedes conseguir regalos promocionales para tus clientes, tus contactos y, por supuesto, tus trabajadores. Eso denota confianza y agradecimiento por su esfuerzo y sus horas de trabajo.

Imagina que sois una agencia grande de viajes, nada como conseguir un viaje a tus preciados trabajadores. O también puedes sortearlo, eso creará mucha emoción y expectación.

Y por supuesto, la gran fiesta de aniversario.

Beneficios al realizar un aniversario de empresa

bebidas en un aniversario de empresa

Está claro que realizar un aniversario de empresa tiene muchas ventajas.

Como ya te he dicho, tus trabajadores se sentirán pertenecientes a una gran empresa, y sobre todo, saber que se preocupan por ellos. Por no decir de que sabrán que su trabajo es valorado.

Este beneficio va relacionado con los lazos que podrás crear con tus clientes y tus proveedores al agradecerles su esfuerzo.

Conseguirás notoriedad de tu marca entre tus clientes y tus contactos.

Además de ganar reconocimiento en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Para terminar, decirte que puedes contar con nosotros para la celebración de tu aniversario de empresa.

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna pregunta.

info@malenaevents.com

Te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *