Cómo contratar el mejor catering para tu boda

Si estás aquí, es muy probable que tu boda sea muy cercana, por lo que, lo primero todo ¡enhorabuena de parte de Malena Events!

Lo segundo, ten paciencia, una boda no se organiza en 2 días y lleva su tiempo. Está claro que hay cosas que no llevan tanto, pero elegir el mejor catering para tu boda, sí es una de esas cosas que necesitan su tiempo.

No vale cualquiera, tú quieres el mejor para el mejor día de tu vida.

¡Y no nos extraña!

Por eso estamos hoy aquí, para mostrarte cómo debes de contratar el mejor catering para tu boda fijándote bien en los detalles.

Así que, ponte cómodo y toma nota, porque estos puntos son importantes.

Cosas que tienes que saber antes de contratar el mejor catering para tu boda

catering boda

Lo primero de todo lo que debes de preguntar es, si la fecha de vuestra boda está disponible para el catering que estás solicitando. Es una pregunta un poco obvia, pero si la haces desde el principio puede ahorrarte el mal trago de enamorarte de un servicio de catering y luego resultar que no puede ser el elegido por esta minucia.

Normalmente para el catering y para el lugar de boda, una finca, una nave… Se requiere mínimo un año de antelación para reservar. Así que conforme te decidas por el día, lo primero que tienes que hacer es ponerte a mirar el lugar con el que tanto has soñado.

Precio

Una vez te convenza un catering, pregúntale el presupuesto por cubrir vuestra boda. Aquí puedes tener el siguiente susto.

Y es que un catering precisamente barato no es, pero sí que puedes encontrar uno que se ajuste a lo que buscáis. Por lo que antes de nada, mira también cuánto presupuesto tienes y cuánto queréis destinar para el banquete.

Así que una vez lo tengas claro, pregunta cuánto es el precio por persona y dejad todo muy bien por escrito. Además de la forma de pago y por sus políticas de cancelación.

Invitados

Dependiendo del número de tus invitados, puedes tener una idea del tipo de catering que vas a necesitar.

Aquí tienes ideas para montar un catering el día de tu boda.

Si es una boda íntima, puedes contratar un catering tipo buffet o con foods corners.

Si al contrario, es una boda tradicional con un mayor número de invitados, necesitarás a lo mejor un servicio de catering que vaya pasando entre tus invitados o que vayan sirviendo a las mesas.

Estilo

La decoración de tu boda habla por ti. Y tus invitados lo saben.

Por eso, cada detalle cuenta. Tiene que estar todo en armonía y tal y como tú quieres que esté.

Es por eso que si lo deseas, busca un catering que te ayude en este sentido.

Que la iluminación de tu boda, del banquete y del baile sea la correcta. Que los detalles florales de las mesas o de los rincones que has elegido por toda la boda estén correctos.

Que cada córner que has elegido sean ideales para reforzar la temática que has escogido.

O, por ejemplo, los distintos detalles que has pensado para tus invitados o las mesas estén bien presentados y organizados.

Reseñas

Otra de las cosas que debes de tener en cuenta son las reseñas de antiguos clientes.

Seguro que Internet das con alguna, o si tienes algún amigo que haya trabajado con ese catering, pregúntale qué tal su experiencia con ellos.

Una mala experiencia puede ser la razón para tomar una decisión definitiva.

En Malena Events cuidamos a nuestros clientes para que estas reseñas hablen por nosotros. 

Servicios incluidos

A veces, los catering incluyen servicios adicionales, además de tener a su personal pasando por las mesas llevando la comida o bebidas. Puedes preguntar todo lo que incluye el presupuesto.

Estos servicios pueden ser la tarta, las barras de comida donde poner bandejas y que tus invitados se acerquen o la decoración.

Estos servicios adicionales son los que hace que se diferencien algunos caterings, ya que no solo sirven de apoyo en el banquete, sino por las especialidades como una buena puesta en escena.

Con estos servicios, puedes llegar a ser muy original e innovador.

Lugar de celebración

No es lo mismo una boda de mañana que de tarde, ni lo es una boda de verano a otra de invierno.

Y si te pones, tampoco lo es una boda en una finca a una en un hotel lujoso.

Cada situación merece un catering diferente o que el catering que vayas a contratar sepa adaptarse a estas situaciones con total desenvoltura.

Te recomendamos: Ideas para el coctel de tu boda. 

En una boda de verano se deben de añadir bebidas refrescantes para hacer frente al calor o comida ligera.

En cuanto a una boda de invierno, es todo lo contrario, el cuerpo pide comida caliente. Puedes preparar algún caldo o un té. Una comida algo más pesada y más enérgica.

Prueba del menú

Por supuesto, antes de decidir nada, tienes que pedir una prueba del menú.

Esta prueba te ayudará a saber y a decidir qué platos vas a servir a tus invitados finalmente.

No te puedes perder este post donde te hablamos de cómo confeccionar el menú de tu boda. 

Y no hay mejor manera que probándolos tú mismo para saber si son de calidad.

Antes de hacerla no se te puede olvidar preguntar a la empresa del catering cuándo se hace esta degustación, cuántas personas pueden ir, si paga o no la empresa, y si no paga la empresa, cuánto cuesta.

Platos y opciones para tus invitados

Cabe destacar que ante todo es tu boda, y te acabarás guiando por tus gustos y preferencias. Pero siempre has de pensar en tus invitados.

Tal vez tengas invitados con alguna intolerancia. Por lo que preguntar al catering qué menús tienen preparados para este tipo de invitados puede ayudarte.

Además, puede que una parte de tus invitados sean niños. Y sabemos que los niños se cansan con rapidez y no comen de todo. En estos casos preparar un menú de niños es un acierto.

Consejo: preguntar también si alguien va estar pendiente de los niños. Si no es así, puedes contratar a alguien para ello.

¿Y si tienes a mucha gente mayor? por la comida a lo mejor no hay problema. Pero sí te recomendamos que tengas ya planeado algún sitio para que se sienten en el cóctel.

Como ves, contratar al mejor catering para tu boda no es tarea fácil, pero con estos pasos te será mucho más llevadero.

Si cuentas con Malena Events, te podemos asegurar que disfrutarás sabiendo que tu boda está en mano de auténticos profesionales.

Sabes que puedes contactar con nosotros para lo que necesites.

¡Estaremos encantados!

Un saludo.

info@malenaevents.com

Te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *