¿Catering en función del número de personas?

Escoger el catering según el número de personas a atender es, posiblemente, la mejor opción para evitar gastos excesivos y para conseguir que tu evento sea el que siempre soñaste.

Por este motivo, a continuación te exponemos cómo ha de ser cada tipo de catering y cómo puedes enfocar su contratación para conseguir los mejores resultados.

¿Cómo se puede calcular el gasto en un catering?

Hay que  tener en cuenta diversos factores fundamentales antes de hacer un presupuesto.

Así es que toma nota de lo siguiente.

No es lo mismo un catering para 30 personas, 50 personas, 100 o un catering para más de 100 personas. Y es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente.

  •  Bebida. Si quieres barra libre, el aperitivo y la comida propiamente dicha. Tratamos siempre de que tus comensales salgan satisfechos. Insistimos mucho en la variedad y en la calidad de los vinos y de los licores a servir para que tus invitados recuerden de forma positiva el evento que organices.
  • Aperitivos. Pásate por nuestra cocina y mira cómo presentamos.  Abrimos el apetito a golpe de belleza :). Ahora exponemos nuestra propuesta con mayor detenimiento.
  • Comida. Depende de si se trata de un almuerzo o de una cena. Personalizamos cada detalle y nuestros menús para que todo esté a tu gusto. Igualmente, debemos tener presente que siempre puede haber algún invitado que no pueda comer algo y al que hay que servirle un plato específico.
  • Horas de duración. Si has asistido a algún banquete o evento y cuando mejor te lo estás pasando comienzan las caras largas y la invitación a que te marches sabrás de lo que hablamos. El truco de dejar de servir comida para comenzar la barra libre e ir retirando botellas progresivamente no nos gusta demasiado. Hacemos un diseño de todo el evento para intentar ocupar todo el tiempo posible con algún tipo de aperitivo, comida, bebida o dulce.
  • Tipo de catering a contratar. Hay muchas empresas que tienen muy claro lo que quieren y que no aceptan ningún tipo de cambio. Sin embargo, muchas parejas de novios o familias desean hacer un banquete y piensan que solo nos dedicamos a servir comida. Como verás más adelante, no es así. Este factor es muy importante para que nuestro presupuesto sea mucho más exacto y eficaz.
  • Otros detalles.  No solo nos encargamos de cocinar y servir, también les prestamos especial atención a esos pequeños detalles que consiguen convertir una simple comida en algo distinto.

En los siguientes apartados te comentamos nuestra manera de enfocar los distintos encargos que recibimos. Nuestra meta es siempre lograr hacer un trabajo perfecto con el que lograr tu satisfacción total y, por ende, la de todos los que te quieran acompañar en un día tan especial.

Catering para 30 personas

Es importante que tengas en cuenta el número de niños asistentes y también si hay alguna persona que tenga algún tipo de problema o alergia. Tampoco es baladí la cuestión de la media de edad que marcará, con certeza, el tipo de platos a servir. Por lo general, presentamos nuestro menú específico para este número de personas y también una variedad de aperitivos para todos los gustos.

Calculamos aproximadamente la cantidad de aperitivos a consumir por cada comensal así como las preferencias de los invitados. Nuestra idea es crear un menú a la medida y, sobre todo, que no sobre comida para ajustar costes y para que tu fiesta esté a la altura de tus necesidades.

Catering para 50 personas

Es casi el número mágico y el más habitual para presentaciones de productos, eventos comerciales y situaciones similares. También es popular en celebraciones como un bautizo y una Primera Comunión. Nuestra experiencia nos permite hacer un cálculo bastante acertado de la cantidad de comida a servir y también de cómo sorprender a tus invitados.

Disponemos los aperitivos en un bufé en el que no falta nuestra cocina con arte. Un pequeño taco acompañado de un chupito de tequila o una canastilla de hojaldre relleno con una crema de verduras son solo dos de nuestras propuestas.

Entendemos que se puede dar un gran servicio con esta modalidad de comida y así nos lo confirman nuestros clientes. De hecho, no se trata de una comida completa y sí de ofrecer un amplio abanico de propuestas gustativas para que a los asistentes les sea mucho más sencillo encontrar el plato que prefieran.

Quizá pienses, sobre todo si vas a contratar el catering para alguna celebración familiar, que es mejor el clásico menú, pero te aseguramos que si confías en nosotros comprobarás lo acertado de nuestra fórmula.

Catering para 100 personas

Es el más habitual para banquetes de bodas, una de nuestras especialidades. Ofrecemos un bufé que personalizamos como quieras. También servimos aperitivos en latas con forma ovalada donde es posible encontrar desde un pescado en escabeche preparado por nuestros cocineros a cualquier otra invención que los novios nos quieran proponer.

Tras disfrutar del aperitivo, nada mejor que entrar de lleno en el salón comedor. Lo decoramos de forma moderna.  Antes de que tus invitados se sienten podrán leer la mesa en la que deben hacerlo así como el menú que les hemos preparado. Tras su degustación, nada mejor que acceder al bufé de tartas para que comience la fiesta propiamente dicha y la barra libre.

Es decir, no solo cocinamos y servimos, también creamos un espacio lleno de personalidad que la pareja puede escoger en el momento de la contratación. Tenemos en cuenta cualquier tipo de petición y apostamos siempre por conseguir la máxima satisfacción posible.

Catering para más de 100 personas

Estos encargos son un reto al entrar en juego los factores arriba explicados y otros en los que debemos tener muy presente tu presupuesto. En este caso, sí calculamos de forma más generosa las bebidas a consumir por cada invitado así como los aperitivos que se van a degustar por persona.

Además, debemos amoldarnos al tipo de encargo que recibamos. Si se trata de una celebración, instamos a los interesados a escoger entre los que tenemos disponibles. Si es una empresa la que quiere dar un sencillo aperitivo debemos tener presente que hay que comenzar con una barra de aperitivos fríos para continuar con otros calientes y recién hechos.

Te interesa: ideas para tu evento de empresa

También tendemos a amoldarnos al lugar del evento para evitar el clásico catering impersonal que se limita a poner una mesa y a varios camareros ofreciendo bebida y comida. Un catering no solo se encarga de ofrecer comida, también ha de generar sensaciones y crear una experiencia digna de recordar.

Te invitamos a conocer nuestros espacios, para qué veas cómo podemos hacer que tu día sea inolvidable.

Todo lo anterior y mucho más

Por lo general, muchos de los clientes particulares que nos visitan saben qué desean contratar en abstracto, pero les resulta más complicado concretarlo. Insistimos, una empresa de catering no ofrece solo comida y camareros sino también sensaciones, experiencias, momentos y maneras de disfrutar de unas horas que han de quedarse grabadas en tu memoria.

Por este motivo, el buen comercial se encargará de ir comentando todos los detalles necesarios para convertir el evento en algo que dista mucho de un simple servicio de un restaurante. Nos encargamos de crear eventos al gusto del cliente tanto a nivel gastronómico como a nivel económico respetando siempre el presupuesto inicial y ciñéndonos a su estricto cumplimiento.

Los cálculos arriba mencionados, nuestra oferta, nuestra manera de trabajar y un sinfín de sorpresas que nos reservamos nos han servido para conseguir que cientos de clientes nos muestren su gratitud y su confianza. Siempre nos ponemos en tu lugar y entendemos que al preparar un evento siempre se te puede escapar algún detalle.

Queremos formar parte de él, que triunfes.

Nuestros profesionales estarán siempre al tanto de lo que sucede para que los invitados nunca dejen de disfrutar de un exquisito aperitivo, de un menú adecuado, de una buena bebida y de un ambiente a la altura de las circunstancias. Nuestra experiencia no deja de confirmarnos que el camino recorrido es solo el inicio de una larga andadura en la que no dejaremos de aprender.

Esperamos haberte aclarado cómo reservar un catering según el número de personas y también haberte expuesto con claridad nuestra manera de trabajar. A buen seguro, ahora te será más fácil organizar tu próximo banquete familiar o tu próximo evento empresarial. Si es así, nos damos por satisfechos ya que nuestra meta era intentar aclarar ciertos matices sobre este tipo de servicios que ofrecemos habitualmente de la manera arriba expuesta.

info@malenaevents.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *